Ratoes llegó a Primera A y parece que no vino a pedir permiso. Dos partidos, dos triunfos y ahora una victoria de esas que hacen ruido: 6 a 2 contra Los Álamos, el subcampeón del Apertura y también de la Copa de Oro. Casi nada. El equipo de los Boyne ya empieza a mirar la categoría desde otro lugar, porque después de dos fechas dejó de ser solamente el recién ascendido y pasó a ser, por derecho propio, una de las grandes revelaciones de este comienzo.
Y como si fuera una película que ya conocemos, Ratoes volvió a echar mano a la memoria de Depoencuentros. La fecha anterior había aparecido Toto, Rodrigo Martínez, y terminó siendo la figura. Esta vez llegó Jorge Alfajor Da Costa, otro de esos animales que tienen historia en esta liga y que cuando vuelven no necesitan demasiada presentación. Jerarquía pura. De esas incorporaciones que cambian el peso específico de un equipo.
Los Álamos, en cambio, tuvo una mañana para el olvido. Nunca consiguió encontrar su fútbol. Rama Brugnoli no pudo hacerse dueño de la pelota ni convertirse en esa manija que tantas veces ordena al equipo, Bialy tampoco terminó de aparecer y los hermanos Guerra tuvieron que sostener como pudieron un partido que se les fue haciendo cuesta arriba demasiado rápido. Rolón respondió todo lo que pudo desde el arco, pero esta vez no pudo con todo.
Y dentro de un equipo apagado, el que intentó encender alguna luz fue Tomi Greene. Fue el mejor de Los Álamos, el que más buscó, el que por lo menos encontró una respuesta futbolística en medio de una tarde complicada, y encima dejó su sello con un gol. Poco para un equipo que venía acostumbrado a competir siempre hasta el último minuto.
Porque si repasamos todo lo que viene jugando Los Álamos, cuesta encontrar un partido tan deslucido como este. De las últimas veinte fechas, probablemente haya sido su actuación más apagada. Y eso también habla de Ratoes: no solamente aprovechó un mal día del rival, sino que la provocó con intensidad, decisión y una contundencia tremenda.
El fútbol tiene esas mañanas en las que nada sale. Y para Los Álamos fue una de ellas. Para Ratoes, en cambio, fue el día en que confirmó que su llegada a Primera A puede ser mucho más que una simple aventura. Dos partidos, seis puntos y una goleada ante uno de los equipos más competitivos de la categoría. Como alguna vez dijo Marcelo Bielsa, “el esfuerzo no se negocia”. Y Ratoes parece haber entendido rápido el mensaje.
6 a 2. Golpe fuerte, contundente, de esos que dejan una marca en la tabla y también en la cabeza. Los Álamos tendrá que sacudirse rápido el polvo, porque nadie puede vivir de lo que hizo ayer. Y Ratoes, mientras tanto, ya tiene motivos para mirar alrededor y decir: acá estamos. Recién llegamos, pero vinimos a competir.
Ratoes
|
Los Alamos
|
||||||
6 |
2 |
||||||
| Nro | Jugador | Goles | Pts | Nro | Jugador | Goles | Pts |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Orellana, Lautaro | 7,5 | 1 | Rolon, Matías | 7,0 | ||
| 6 | Cabral, Lautaro | 7,0 | 2 | Scotellaro, Danel | 6,0 | ||
| 7 | Palacios, Josue | 2 | 8,0 | 4 | Guerra, Lucas | 6,5 | |
| 14 | Caggiano, Agustín | 7,0 | 5 | Quaglia, Agustín | 6,0 | ||
| 24 | Boyne, Alessandro | 2 | 8,0 | 6 | Guerra, Agustín | 6,5 | |
| 26 | Almeira, Facundo | 7,0 | 8 | Brugnoli, Ramiro | 6,0 | ||
| 71 | Da Costa, Jorge | 1 | 7,5 | 10 | Bialy, Emiliano | 1 | 6,0 |
| 99 | Martínez, Rodrigo | 1 | 7,5 | 11 | Greene, Tomás | 1 | 7,0 |
| PROMEDIO: | 7,44 | PROMEDIO: | 6,38 | ||||
| PARTIDO: Dinámico | ÁRBITRO: Ezequiel | ||||||
| AMONESTADOS: Boyne, A. (Ratoes) ; Rolon, M.; Guerra, A. (Los Alamos) | |||||||
Historial
| Allax | 2 - 4 | Parne Kipada |
| Ratoes | 6 - 2 | Los Alamos |
| Jogo Bonito | 7 - 2 | San Marino |
| Guerreros Z | 8 - 4 | Nolimpio |