Impactantes imágenes en instagram @depoencuentros

Se viene lo mejor

Y están todos preparados.

El fútbol, como deporte, es un juego de equipo; por ello, podemos aprender de él valores humanos, como el sentido del deber, la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso moral, no solo con los demás, sino también con nosotros mismos, y además podemos aprender también el valor de la fidelidad.
En el fútbol, todos los jugadores de cada equipo saltan al terreno de juego con una estrategia: 4-4-2, doble rombo, marcaje hombre a hombre...; en la vida ocurre igual. La filosofía nos enseña que nada ocurre por casualidad, sino que todo ocurre por necesidad, todo obedece a una ley; otra cuestión es que nosotros no conozcamos esa ley. Entonces decimos: «Ah, esto ocurre por casualidad»; o en el fútbol diríamos: «el contrario tuvo suerte».
Hace muchos siglos -algunos historiadores dicen que en el siglo VI a. C.-, en Grecia nace la filosofía. Estos sabios griegos afirmaban que todo lo que ocurre en la naturaleza obedece a una ley, y además señalaban que había acontecimientos que ocurrían con regularidad, y claro, si esto es así, ¡se pueden predecir los acontecimientos!
Asimismo cuando vemos a un futbolista ejecutar un tiro libre directo a la portería contraria, tratando de pasar la barrera colocada por el rival, y vemos cómo la pelota describe una trayectoria parabólica perfecta para introducirse en la portería contraria, ¿creen ustedes que eso es azar? No, hay mucho entrenamiento y esfuerzo detrás de ese lanzamiento. Esto es algo que podemos aprender del fútbol, la necesidad del esfuerzo para conseguir nuestros propósitos.
Sócrates dedicó gran parte de su vida a investigar sobre las esencias; oponiéndose a los sofistas, buscaba la verdad. Buscaba un denominador común en conceptos tales como la verdad, la justicia, el bien..., para poder definirlos. Por ejemplo, para llegar a la definición de la bondad, tratemos de buscar qué tienen en común todos los hombres que calificamos de bondadosos. Sócrates afirmaba que, para emprender esta búsqueda, es imprescindible reconocer nuestra ignorancia, despertar nuestra conciencia y, sobre todo, aprender a pensar por uno mismo.

Por Manuel García M.

Marimba

Equipo Sin Nombre

7

2

Nro Jugador Goles Pts Nro Jugador Goles Pts
1 Amelio, Nicolás 7,0 1 Gonzalez, Fabio 7,0
2 Ferroli, Lautaro 4 9,0 2 Nicoli, Ramiro 6,0
3 Aguiló, Gastón 2 7,0 3 Piccini, Franco 5,5
4 Hernández, Alejo 1 7,0 4 Rueda, Gastón 6,0
5 Orellano, Matías 7,0 5 Gomez, Nicolàs 5,5
6 Posadas, Franco 7,0 8 Cao, Alejandro 6,0
7 Posadas, Rodrigo 7,0 9 Martinez, Ignacio 2 7,0
PROMEDIO: 7,29 PROMEDIO: 6,14
PARTIDO: Bueno ÁRBITRO: Java
AMONESTADOS:

Otros resultados de la fecha

Liga Cl. 2021

Preclasificación - Fecha 1 - 22/08/2021
Inter Nados 5 - 5 Ituzaingótica
Tibia y Perone F.C 6 - 9 Malbec
Al Piso 4 - 3 Argentina
Marimba 7 - 2 Equipo Sin Nombre
Americano F.C. 4 - 5 Fecha Libre