Y cerramos la B con una de esas tardes donde todo cae de un lado. Richerdi 8, Cortada Pipo 2. Contundente, sin mucha vuelta. De esos partidos que ya desde temprano te marcan para dónde va la historia.
Porque sí, hubo resistencia. Y tuvo nombre propio: Ezequiel Villalba. El arquero de Pipo hizo una de esas secuencias que quedan para mostrarle a cualquiera: cuatro remates en la misma jugada… y cuatro respuestas. De todos lados, como venían. Reflejos, reacción, orgullo. Como decía Ubaldo Fillol, “el arquero está para salvar”, y este pibe salvó más de lo que el resultado cuenta.
Pero claro, cuando las filtraciones son tantas… llega un momento que ni el uno alcanza. Pipo tuvo grietas atrás, le costó sostener. Igual, ojo, generó. Juan Garrido se plantó arriba, cosa rara si uno lo tiene visto de antes, y metió dos. De mariscal a nueve, sin escala. Y no lo hizo mal, eh. Se las rebuscó, peleó, convirtió. Aunque él mismo sabe que tuvo para alguno más. De esos partidos que después te quedás pensando en las que se fueron.
El tema es que el equipo todavía está buscando algo. Ritmo, identidad, un eje. La ausencia de Recalde pesa más de lo que parece. Hay jugadores, hay intención… pero falta esa pieza que ordene, que le dé sentido. Agus Ayala, capitán del barco, va a tener que encontrarle la vuelta. Porque hoy es un equipo que cambia mucho, que prueba, que se adapta… pero todavía no se encuentra.
Del otro lado, Richerdi fue todo lo contrario. Claro, directo, con hambre. De esos equipos que tienen algo más que juego. Tienen identidad. Tienen gente que empuja. Equipo de los que caen bien, de los que te dan ganas de verlos. Como decía Marcelo Gallardo, “el equipo es el que sostiene todo”… y estos se sostienen entre todos.
Arriba apareció Tesone, tres goles, pero más que eso… personalidad. De esas que se sienten. La jugada lo pinta entero: sonrisa, aviso antes del córner, zurdazo cruzado… adentro. Gol y cambio. Listo, misión cumplida. De esos momentos que el fútbol te regala y que dicen todo sin explicar nada.
Y atrás, o mejor dicho en el arco, la seguridad de A. Godaly. Refuerzo nuevo, sí… pero ya entendió de qué va esto. Cuando tuvo que aparecer, apareció. Sin estridencias, pero firme. Como tiene que ser.
Fue un 8 a 2 claro. Sin discusión. Pero más allá del resultado, lo que deja es sensación. Richerdi encontrando su camino, consolidando algo. Pipo todavía buscando, probando, rearmándose.
Y en el medio… la verdad de siempre. Porque en este juego, como decía Johan Cruyff, “jugar al fútbol es muy simple, pero jugar simple es lo más difícil”. Y hoy, Richerdi lo hizo simple. Por eso ganó así.
Richerdi FC
|
Cortala Pipo FC
|
||||||
8 |
2 |
||||||
| Nro | Jugador | Goles | Pts | Nro | Jugador | Goles | Pts |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Godaly, Agustín | 7,5 | 1 | Villalba, Ezequiel | 8,0 | ||
| 2 | Cullari, Agustín | 7,0 | 4 | Gerez, Leandro | 6,0 | ||
| 8 | Tesone, Joaquín | 3 | 8,0 | 6 | Garrido, Juan | 2 | 7,0 |
| 9 | Vuga, Bautista | 7,5 | 7 | Corro, Yoel | 6,0 | ||
| 10 | Gimenez, J. Manuel | 2 | 8,0 | 8 | Ayala, Agustín | 6,0 | |
| 19 | Ventriglia, Lucas | 2 | 8,0 | 10 | Recalde, Jonathan | 6,0 | |
| 20 | Guida, Fernando | 1 | 7,5 | 12 | Orellana, Juan | 6,0 | |
| 94 | Domini, Thiago | 7,0 | 14 | Aliendro, Santiago | 6,0 | ||
| PROMEDIO: | 7,56 | PROMEDIO: | 6,38 | ||||
| PARTIDO: Dinámico | ÁRBITRO: Ezequiel | ||||||
| AMONESTADOS: | |||||||
| Richerdi FC | 5 - 4 | Cortala Pipo FC |
| Richerdi FC | 8 - 2 | Cortala Pipo FC |
| Ratoes | 2 - 2 | A la Tibia |
| San Marino | 6 - 8 | La Pandilla |