Debutar en Orlando no es fácil

Empate de bienvenida

Disney empató con Totthernan y ambos se ilusionan con la copa.

Hay futbolistas que, con su sola presencia en el terreno de juego, ponen orden en su equipo. Casos como el de Xavi Hernández son ejemplo de jugadores que canalizan el «logos», la idea que propone el entrenador. Se dice de ellos que «hacen jugar al equipo»; dirían de estos jugadores que son los que señalan el camino, ponen orden en el caos, pues no se trata solo de marcar goles, se trata de cómo se juega. La alegría de un gol es momentánea, pero disfrutar del juego de un equipo puede durar los noventa minutos del partido. No se trata de vivir más o vivir menos, se trata de cómo se vive.
Todos los filósofos nos han enseñado que es imprescindible buscar en la vida ese orden para llegar a la felicidad. Volviendo a la fidelidad, podríamos hablar de fidelidad como coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción, fidelidad a un ideal. Es curioso cómo muchos equipos de fútbol son fieles a un sistema de juego, no lo alteran, juegan en esencia, siempre igual; recordemos el Barcelona de Guardiola; y cuando rompen esa fidelidad, suelen perder. Hacer lo que debemos, ser fieles a nuestros valores humanos, tiene mucha más trascendencia de lo que nos podemos imaginar; elegir entre un comportamiento moral y otro inmoral va a definir la solidez de nuestro edificio interior, de nuestra esencia.
Una nube de intereses económicos, poco claros muchas veces, invade prácticamente todo el deporte. Y lo peor es que el mercantilismo abarca también a las personas; se habla de comprar o vender a tal futbolista, o este futbolista vale tantos millones...; da la sensación de que estamos en un mercado de esclavos. En el fútbol de hoy en día ha irrumpido el dinero de tal forma que ha hecho saltar por los aires las esencias, los valores clásicos de este deporte.
Del mismo modo, el positivismo del siglo XIX llevó al ser humano a enfocar la vida desde un punto de vista utilitarista, provocando el desinterés por la búsqueda de las esencias; ¡pobre Sócrates¡; es decir, solo nos preocupan los hechos, el resultado del partido; y esto es ciertamente un problema, pues los acontecimientos cambian, y si no buscamos las causas de esos acontecimientos, nunca avanzaremos porque lo importante no es ganar o perder, lo importante es cómo se juega. Lo importante es elegir una forma de vida que nos permita construir un sólido edificio interior, con una profunda base moral.

Por Manuel García M.

Disney F.C.

Totthernan

4

4

Nro Jugador Goles Pts Nro Jugador Goles Pts
1 Racich, Kevin 7,5 1 Llarin, Lautaro 6,0
4 Scaltritti, Nicolás 1 6,0 5 Domingo, Santiago 1 6,5
5 González Ruiz, Lautaro 1 6,0 14 Perez, Lucas 6,0
7 Malpezzi, Ignacio 2 7,5 20 Troglio, Franco 6,0
8 Farberoff, Nicolás 6,0 21 Gammino, Martín 2 6,5
10 Bruno, Santiago 6,0 22 Vergara, Joaquín 6,5
23 Garello, Ignacio 1 6,5
24 Aguirre, Matías 6,0
PROMEDIO: 6,50 PROMEDIO: 6,25
PARTIDO: Entretenido ÁRBITRO: Leonardo
AMONESTADOS: Bruno, S. (Disney F.C.)

Historial

Disney F.C. 0 - 0 Totthernan
Disney F.C. 6 - 4 Totthernan
Disney F.C. 2 - 10 Totthernan

Otros resultados de la fecha

Apertura Futsal 2019

Primera A - Fecha 11 - 07/09/2019
Jogo Bonito 11 - 4 Sin Chance F.C.
Los Invisibles 1 - 5 Pensa En Verde
Disney F.C. 4 - 4 Totthernan
Fusión F.C 0 - 0 Sin Chance F.C.