Choque del polo sur.

Zona de fantasmas

Aston volvió a vencer a Parceros.

Hay futbolistas que, con su sola presencia en el terreno de juego, ponen orden en su equipo. Casos como el de Xavi Hernández son ejemplo de jugadores que canalizan el «logos», la idea que propone el entrenador. Se dice de ellos que «hacen jugar al equipo»; dirían de estos jugadores que son los que señalan el camino, ponen orden en el caos, pues no se trata solo de marcar goles, se trata de cómo se juega. La alegría de un gol es momentánea, pero disfrutar del juego de un equipo puede durar los noventa minutos del partido. No se trata de vivir más o vivir menos, se trata de cómo se vive.
Todos los filósofos nos han enseñado que es imprescindible buscar en la vida ese orden para llegar a la felicidad. Volviendo a la fidelidad, podríamos hablar de fidelidad como coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción, fidelidad a un ideal. Es curioso cómo muchos equipos de fútbol son fieles a un sistema de juego, no lo alteran, juegan en esencia, siempre igual; recordemos el Barcelona de Guardiola; y cuando rompen esa fidelidad, suelen perder. Hacer lo que debemos, ser fieles a nuestros valores humanos, tiene mucha más trascendencia de lo que nos podemos imaginar; elegir entre un comportamiento moral y otro inmoral va a definir la solidez de nuestro edificio interior, de nuestra esencia.
Una nube de intereses económicos, poco claros muchas veces, invade prácticamente todo el deporte. Y lo peor es que el mercantilismo abarca también a las personas; se habla de comprar o vender a tal futbolista, o este futbolista vale tantos millones...; da la sensación de que estamos en un mercado de esclavos. En el fútbol de hoy en día ha irrumpido el dinero de tal forma que ha hecho saltar por los aires las esencias, los valores clásicos de este deporte.
Del mismo modo, el positivismo del siglo XIX llevó al ser humano a enfocar la vida desde un punto de vista utilitarista, provocando el desinterés por la búsqueda de las esencias; ¡pobre Sócrates¡; es decir, solo nos preocupan los hechos, el resultado del partido; y esto es ciertamente un problema, pues los acontecimientos cambian, y si no buscamos las causas de esos acontecimientos, nunca avanzaremos porque lo importante no es ganar o perder, lo importante es cómo se juega. Lo importante es elegir una forma de vida que nos permita construir un sólido edificio interior, con una profunda base moral.

Por Manuel García M.

Los Parceros quedó en zona de descenso y solo lo salvaría un escritoriazo en alguna actualización nominal 2023, sino deberán luchar en la C el año que viene.

Aston Birra y un triunfo clave para ilusionar a los milagros de intentar en dos partidos salvar el cierre de año y la categoría.

Los Parceros

Aston Birra FC

2

3

Nro Jugador Goles Pts Nro Jugador Goles Pts
1 Zappia, Leandro 6,0 1 González, Alfredo 7,0
5 Fursa, Braian 6,5 5 Ledesma, Cristian 6,5
7 Albornoz, Julián 6,5 7 Ledesma, Walter 1 6,5
10 Muñoz, Gerónimo 1 7,0 8 Demartini, Manuel 6,5
20 Santellán, Leonardo 6,0 9 Romero, Gonzalo 2 7,5
21 Erceg, Brian 6,5 10 Zanga, Franco 6,0
80 Santellan, Lucas 1 6,5 23 Demartini, Santiago 7,0
PROMEDIO: 6,43 PROMEDIO: 6,71
PARTIDO: Entretenido ÁRBITRO: Ezequiel
AMONESTADOS: Zappia, L.; Fursa, B. (Los Parceros) ; Ledesma, C.; Romero, G. (Aston Birra FC)

Historial

Los Parceros 2 - 3 Aston Birra FC

Otros resultados de la fecha

Clausura 2022

Primera B - Fecha 12 - 06/11/2022
Jogo Bonito 3 - 0 Allax
Los Parceros 2 - 3 Aston Birra FC
Parne Kipada 1 - 12 El Tinty FC