Partido trascendental de los que te hacen pensar en la semana previa y en las que se analizan las buenas y malas de todo el campeonato para llegar a una final armada como fixture de Grondona. Por tales recaudos no había espacios y en la primera mitad tras un rotundo 0 a 0, las defensas imponían sus fuerzas y solo se vieron algunos remates de larga distancia. Comenzado el complemento un error en la salida fue bien capitalizado por unos de los mejores del torneo Nico Brennan y puso al Celeste en ventaja y a los pocos minutos en una jugada algo polémica (luego el autor del gol reconoció que quizá pudo ser foul contra el arquero) llega el segundo en los pies del distinguido Muscia; desde ahí cerrado otra vez cargado de faltas cuando Kevin Relojito Alvarez desperdicia un tiro castigo que aún debe recordar porque luego su compañero el teniente Zubieta metió el descuento en la próxima falta y dejar los minutos finales para el infarto. La figura fue el flaco Aguiar porque cuando el partido agonizaba sacó una doble pelota en la linea dejando la vida por salvar su vaya con un arquero vencido.
Americano sabe que se le escapó el bicampeonato por muy muy poco y a los equipos que se menean con la victoria les cae la gloria más seguido; en este caso fue para el rival.
La Candela fue un merecido campeón porque llevó la carga de la punta por más semanas que ninguno y supo sobreponerse gracias a un movimiento estratégico de piezas que mejoró al team de la primera vuelta y para borrar dudas dio la vuelta ante el defensor. FELICITACIONES